10 Síntomas de Depresión.

Existe la creencia de que una persona en depresión no se cura porque no tiene suficiente fuerza de voluntad, o ganas. Dejamos en claro en este artículo , que eso es un mito. Existe una base biológica en nuestro cerebro que comanda nuestras emociones y pensamientos. Para entender más acerca de que es la depresión puede leer nuestro artículo : Qué es la depresión?

Acá te invitamos a conocer los 10 síntomas más comunes de la depresión.

Poca Energía

La falta de energía ocurre en las personas que sufren de depresión. La falta de ganas de hacer cosas que habitualmente eran placenteras o el cansancio físico constante, pueden ser señales de depresión.

Poca motivación

La motivación es una señal de que los neurotransmisores están trabajando a pleno vapor en nuestro cuerpo. La falta de motivación recurrente demuestra que algo en nuestro cerebro no está funcionando bien.

Negatividad

Una persona depresiva se caracteriza por no poder encontrar salida para situaciones cotidianas, pasando a verlas como verdaderos huecos negros. Suelen enaltecer las situaciones negativas de la vida, que las positivas.

Problemas Alimentícios

Dependiendo del tipo de persona la depresión puede causar un aumento excesivo en la forma de comer, o por lo contrario la falta total de apetito. Ambos extremos pueden aparecer por la enfermedad.

Sentimientos de Culpa

La persona depresiva lleva consigo un fuerte sentimiento de culpa. Puede sentirse fracasado con facilidad y no ver solución para este estado.

Apatía

Es muy común que la depresión no permita a la persona disfrutar de cosas que normalmente antes disfrutaba. La sensación de vacío y soledad controlan sus emociones.

Llanto

El llanto recurrente es otro de los síntomas de la depresión. La persona que sufre de depresión suele sentir necesidad de llorar a menudo.

Suicidio

En algunos casos severos la persona puede llegar a tener pensamientos sobre quitarse la vida o hasta mismo planea la forma de accionar.

Sueño

El sueño también puede verse afectado por las personas con depresión. Algunas suelen dormir muchas horas y otras pocas.

Tristeza

El sentimiento de tristeza se apodera de la persona que tiene depresión y se hace difícil salir de este estado de ánimo.

Si sufrís 5 o más de estos síntomas en un espacio recurrente de más de 2 semanas puede ser una indicación de que estés en estado depresivo. Aunque así, no es recomendable el auto diagnóstico. Sugerimos que en caso de que consideres estar sufriendo de depresión consultes a nuestros psicólogos para encontrar el mejor tipo de terapia y tratamiento para tu problema.

Entradas destacadas
Entradas recientes