Cuál es el mejor momento para buscar una terapia de pareja?


crisis de pareja

Aunque esta sea una pregunta común entre los que enfrentan una crisis de pareja, muchas veces no es una decisión fácil de tomar. Por lo tanto, para la pareja no es sencillo determinar el momento correcto.

Es importante tener en cuenta que si sentís que tu pareja está en crisis hace 1 año o más, no dejes que la situación se alargue por mucho más tiempo. En muchos casos las parejas enfrentan 5 ó más años de crisis, y llegan a un punto máximo de desgaste, donde los trabajos terapéuticos pierden la fuerza que podrían tener.

Para acudir a una terapia de pareja es muy importante que ambos estén predispuestos a tratar la relación. Los objetivos en común y la motivación en encontrar una solución a los conflictos son fundamentales para determinar la búsqueda de ayuda terapéutica.

Si sentís que la comunicación entre tu pareja no fluye, o que los momentos de malestar entre ustedes empiezan a ser recurrentes, puede que sea el momento de analizar qué es lo que está pasando.

Estudios de la Asociación Española de Psicología indica que 70% de las parejas que buscan terapia para solucionar sus conflictos logran salvar sus relaciones. Sin embargo, este número aumenta en un 90% en los casos de búsqueda temprana de ayuda.

Por eso si sentís que estás pasando por una crisis de pareja, no dejes pasar el tiempo. Es tiempo de tener una charla con tu compañero/a para que juntos puedan a través de terapia reconstruir los vínculos de su relación.

Para más informaciones sobre terapia de pareja puede leer nuestro artículos sobre: Cómo la terapia de pareja puede ayudar a salvar mi relación?

Si sentís que es el momento de buscar ayuda no dudes en contactarnos

Entradas destacadas
Entradas recientes