"Como superar una infidelidad"


 

☝Algunos puntos importante a tener en cuenta:


 ✳️. Aceptá lo ocurrido.


Lo peor que se puede hacer cuando una persona nos ha sido infiel, es pretender evadir la situación, negarnos al dolor y/ o intentar dar vuelta la página antes de tiempo. Es normal que lo padezcamos ya que nos ha traicionado la persona que probablemente creíamos que jamás lo haría. Para ello es importante aceptar que lo que ha pasado , asi como también aceptar también todas las emociones que se presenten

 


✳️. Expresá tus emociones.


Es necesario que te desahogues totalmente y que no te  guardes nada . Habla acerca de lo que sientas, llorá, gritá, escribí , no importa la manera en la que lo hagas, lo importante es externalizar tus emociones.

 


✳️. Tomate tu tiempo.


Lo mejor que puedes hacer antes de tomar cualquier tipo de decisión, ya sea continuar con la relación o dejarla, es tomarte tu tiempo. No te apures en decidir.  Esto te va a ayudar para detenerte a reflexionar acerca de lo ocurrido, para desahogarte, para vivir tu propio proceso de aceptación y finalmente puedas con más claridad tomar la decisión que creas que es mejor para vos.


 ✳️. Busca apoyo social.


Se vuelve muy desgastante mantener en secreto lo ocurrido o fingir que todo está bien. Conversar con una o dos personas de toda confianza ayudará. Contarle a más personas puede ser riesgoso porque algunas pueden juzgar y/o sesgar las decisiones.

 


✳️. Perdoná.


Ya sea que hayas o no decidido continuar con la relación, es importante que aprendas a perdonar. No es algo fácil , pero tampoco es imposible. Perdonar en sanar. 

 

📌Todos los puntos anteriores son fundamentales para poder salir adelante. Es sumamente recomendable que acompañes el proceso con terapia individual. 


🙌. ¿Que se trabaja en terapia?  🙌

Las sesiones se focalizan en:


➡️. Aceptar lo ocurrido

➡️. Gestionar las emociones

➡️. Conocer la dinámica y la comunicación de la pareja

➡️ Aliviar el dolor

➡️. Recuperar la confianza y la seguridad en uno mismo

➡️. Conocer más acerca de vos mismo

➡️. Ayudarte a tomar una decisión. Si decidiste separarte , para no llevar los fantasmas a otras parejas futuras , y si elegís continuar , para trabajar sobre las reestructuración  de la pareja.

 

🔥. ¿Qué seria trabajar sobre la reestructuración de la pareja?🔥

Es necesario crear una nueva relación con nuevos acuerdos, expectativas e ilusiones explícitas, dejando claro qué pueden aceptar y qué no a partir de ahora. 


❤️. Algo fundamental…. Es que  la infidelidad no se vuelva el centro de tu relación , sino que sea  una parte de toda tu historia, sino  no sanará.


Espero les sirva


Lic. Karina Rojas





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square