¿Cómo tener una vida más positiva?


vida positiva

La máxima “el pensamiento positivo, atrae cosas positivas” está de moda, pero...¿ Como sucede?

Pensemos en el pensamiento positivo como un ciclo. A través del pensamiento positivo, mi cuerpo y mente generan sentimientos positivos que nos hacen accionar de forma positiva, obteniendo así mejores resultados de nuestras acciones.

Sin embargo, debido a diferentes circunstancias de nuestras vidas, muchas veces no es fácil mantener una mente positiva.

Mantener la mente positiva, así como muchas otras cosas en nuestras vidas, requiere práctica.

El pensamiento positivo necesita desarrollo y estímulo. La práctica debe ser constante para que se incorpore como un hábito más de nuestro día-a-día.

Aquí les dejamos algunas acciones que te ayudarán a pensar y generar sentimientos y acciones positivas en tu cotidiano.

  1. Agradecer los pequeños logros de tu día.

Antes de ir a dormir toma como práctica el hecho de agradecer todo aquello que pudiste lograr en tu día. Ver a un amigo , tener una buena charla, la entrega de un trabajo importante, el hecho de haber podido hacer tu sesión de ejercicios, o simplemente porque el sol brilló todo el día. El hecho de reconocer esas pequeñas cosas que te hicieron sentir bien en tu día ,te hará reconocer lo positivo que fue.

2) Quejarse menos.

Antes de quejarse de un problema, trata de encontrarle la solución. Una vez que tengas la solución, saca provecho de que fué lo que este problema te enseñó. Anteponer el aprendizaje frente a la queja te hará sentir menos frustrado a la hora de ver el error. La queja te conduce a la frustración directa, no permitiendo ver que la solución puede ser mucho más simple de lo que imaginabas.

3) Celebra las buenas notícias

No importa si son notícias grandes o pequeñas. El hecho de celebrarlas te dará ánimo y energía para ver que tu esfuerzo por aquello que querías valió la pena. Cada logro que obtenemos en la vida debe ser motivo de celebración.

4) Duerme mejor

El sueño es reparador, y te ayuda a tener una mejor predisposición para enfrentar los problemas. Si tenés problemas para dormir, busca alternativas que te ayuden a conciliar una buena noche de sueño. Meditación, músicas que relaja ,cuentos para dormir, estas son algunas opciones disponibles en Internet. Evita dormir mirando la pantalla del teléfono o tablet.

5) Empieza tu día con música.

Crea una lista de músicas favoritas y escucha por la mañana mientras te duchas o desayunas. Eso te ayudará a mantener las vibraciones positivas y encarar el día con más alegría.

Entradas destacadas
Entradas recientes