Cómo la terapia de pareja puede ayudar a salvar mi relación?

La terapia de pareja puede ayudar a salvar un matrimonio. En otros casos, la terapia facilita una separación en buenos términos. En ambos, la terapia es utilizada para salvar una relación . Por eso la terapia es clave para que la pareja pueda comunicarse mejor y entender sus puntos de vista.

Muchos pueden ser los motivos que lleven a una pareja a buscar ayuda: falta de sexo, infidelidad, celos, falta de comunicación, peleas constantes, miedos, entre otros.

El trabajo en terapia colabora desde muchos puntos para que la pareja pueda ponerse uno en el zapato del otro y que la comunicación vuelva a fluir.

Objetivos comunes

Establecerán objetivos comunes que ayudarán a encontrar razones por las cuáles luchar por una mejor resolución de los conflictos. Además los objetivos puestos en terapia facilitarán para que la pareja se comprometa con el cambio.

Patrones familiares

En terapia podrán reconocer patrones de historia familiar que influyen el comportamiento individual. Al detectarlos, la pareja pasa a superarlos y no repetirlos.

Conflictos

Empiezan una etapa de comprensión de las raíces de los problemas que están ocasionando los conflictos.

Solución

Encontrarán nuevas formas de solucionar los problemas sin entrar en conflictos constantemente.

Aceptación

Al entender los problemas y cómo estos generan conflictos, la pareja empieza a respetarse y consecuentemente perdonarse con más facilidad.

Para entender más sobre terapia de pareja te invitamos a leer nuestros artículo: Cuál es el mejor momento para buscar una terapia de pareja?

Entradas destacadas
Entradas recientes