“Las lágrimas son tan importantes como la risa”

“Las lágrimas son tan importantes como la risa”

Hay películas que merecen ser vistas millones de veces, “Intensamente” es una de ellas.

Cada vez que se vuelve a ver, surgen nuevas enseñanzas. Diálogos que en otro momento no fueron relevantes, miradas que antes no llamaron la atención.

Te invitamos a que vuelvas a mirar esta peli, haciendo foco en “la tristeza” y en cómo ella es una oportunidad para pensar y para reflexionar.

La tristeza duele y es por eso que tendemos a evitarla . Pero si no la ocultamos, y buscado su origen veremos que tiene mucho para decir. Dar lugar a la misma nos lleva por el camino del autoconocimiento y del crecimiento.

Es importante recordar que todas las emociones: alegría, tristeza, furia, temor, disgusto etc son primordiales para enfrentar situaciones cotidianas. En vez de esconder sentimientos hay que conocerlos. Entender por qué reaccionamos de cierta manera frente a determinadas circunstancias contribuye a que podamos manejar nuestros conflictos y podemos encontrar la manera de sobrellevarlos y solucionarlos de una manera saludable.

Anímate a expresar tus sentimientos . No los calles.

Si sentís que no podes , que demostrar es sinónimo de debilidad o que expresar puede traer más problemas que soluciones te invitamos a que consultes con un profesional.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes