Tips para superar una separación
top of page

Tips para superar una separación

Terminar con una relación no es fácil. Implica todo un proceso que se inicia desde antes de la separación. Los sentimientos se confunden y parecen volverse más fuertes. A veces la decisión de ruptura es mutua , pero en muchas otras es una de las partes la que da el paso.

El tiempo de elaboración del duelo varía según las circunstancias y los recursos de cada persona. Es común el deseo de querer recuperar el ánimo lo antes posible pero no queda otra más que atravesar el proceso .

Ahora bien, tenemos algunas sugerencias para darte para intentar aliviar un poco el recorrido :

  1. Capitalizar lo positivo: No quedarse solo con la pérdida. Pensar en lo positivo que permitía la unión del vínculo. Una ruptura sentimental no es un fracaso, es un crisis que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra. Hay que tomarlo como una oportunidad de cambio.

  2. Darse permiso de llorar: Permitirse estar mal, da lugar a desahogar la angustia que sentimos.

  3. Hacer deportes: Hacer alguna actividad te permitirá liberarte de muchas tensiones y ayuda a que te sientas mejor con tu cuerpo.

  4. Establece nuevos vínculos: Te ayudarán a renovar la energía, abrir tu mente y tener nuevas experiencias.

  5. Hablar sobre lo que te ocurre: Es importante compartir tu vivencia y sentimientos. Jamás reprimirlos. No hablar , no expresar lo que a uno le ocurre , prolonga el proceso.

  6. Escribir: Volcar nuestras vivencias en un cuaderno nos ayuda a releer y analizar más detenidamente lo que nos ocurre.

  7. Escucha música que te alegre:Intenta escuchar música que te guste. Esto te ayudará a mantener una actitud optimista. Si te gusta bailar, hacelo! Siempre habrá alguien que te quiera acompañar

  8. Consulta con un psicólogo: Es importante que no pierdas de vista tu salud mental. Tener un espacio donde puedas ser escuchado y contenido te acompañará y ayudará a repensarte y a convertir lo que hoy parece no tener solución en un crecimiento personal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page