¿De qué se trata la vida?
top of page

¿De qué se trata la vida?

Leemos y releemos por todos lados que la vida es disfrutar, sentir, reír...

Todo esto es cierto, pero... ¿porqué a veces la vida nos pesa y hace que no la valoremos realmente?

Muchas veces se debe a que miramos la vida parados en el pasado, recordando lo bueno que fueron aquellos momentos ….o bien, pensando en el futuro: “qué lindo sería tener esto o aquello, estar con tal persona…” y descuidamos el presente mediante quejas...

Si somos dueños de nuestra vida y podemos optar por lo que queremos, ¿porqué estamos muchas veces en lugares que no queremos estar? O con personas que no nos hacen sentir bien.

Si, es verdad, muchas veces lo hacemos por el otro, o por necesidad como puede ser un trabajo.

Pero ¿qué pasa si intentamos pasarla bien en ese lugar que siempre nos aburre o ofusca? ¿Qué pasa si intentamos ponerle tintes diferentes a esos encuentros?

Poner el foco en nuestro día a día tratando de corrernos de la queja.

¿Qué pasa si en vez de escuchar siempre a tus suegros, vos encaras la conversación y sacas los temas que te interesan a vos? De esta manera se podría generar un diálogo ameno y a uno no le resulta aburrido estar ahí.

¿Qué pasa si en el trabajo, almorzás algo que te encanta, o haces algún chiste con tus compañeros, descontracturas el momento, tratas de pasarlo lo mejor posible aunque estés cumpliendo responsabilidades?

Éstos son solo dos pequeños ejemplos...

Comienza a desarrollar tu creatividad, a crear espacios en los que te sientas bien siempre, a estar en conversaciones que te resulten divertidas e interesantes, a estar con personas que te sumen, que te llenen, que sientas confianza, que te agranden el corazón.

Por que desde mi punto de vista, la vida está hecha de momentos, de abrir los ojos en las pequeñas cosas cotidianas y sonreír :)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page