ORIENTACIÓN
LABORAL

Consideramos al proceso de inserción laboral como "el trabajo de buscar trabajo".

 

          En este caso, nuestra tarea está orientada a ayudar a personas que se encuentran desempleadas o desean realizar un cambio laboral, a conseguir un puesto de trabajo.

          Con este objetivo, se brinda asesoramiento, información y entrenamiento en diferentes habilidades que faciliten la inserción laboral.

          Se trabaja sobre las técnicas de búsqueda de empleo, la elaboración del curriculum vitae, preparación para una entrevista, así como también con aquellas competencias personales que la persona puede desarrollar para lograr sus objetivos.

 

          En este proceso se irá hacia afuera (analizando oportunidades y amenazas que existen en el mercado laboral) y hacia adentro (detectando y trabajando sobre las fortalezas y debilidades que la persona puede presentar para su inserción).

En muchos casos se estimula el trabajar con el autoconocimiento, aumento de autoestima, definición del perfil profesional, motivación para la búsqueda, etc.

 

          La cantidad de encuentros va a variar según la situación de la persona que consulta, a esto lo llamamos hacer un tratamiento a medida .

 

          Te invitamos a que nos compartas cuál es tu situación actual, para poder emprender juntos tu camino laboral.