TERAPIA A 
DOMICILIO

 La modalidad de tratamiento psicológico a domicilio esta dirigido a aquellas madres en etapa de puerperio.

 

          Cuando hablamos del puerperio, nos referimos a la etapa posterior al parto, en la que acomodarse y restablecer un equilibrio lleva su tiempo, ya que implica un proceso de cambios tanto físicos, hormonales, cognitivos y emocionales.

          El sostén emocional en esta etapa y la posibilidad de contar con un espacio para repensarse, reorientarse, puede ser de gran ayuda. Una madre sostenida emocionalmente, brindará mejor sostén emocional a su bebé. Es un momento único y valioso, donde se construyen los vínculos psicoafectivos. La presencia del papá, de un familiar o de alguien muy querido para ella será un gran aporte, pero no siempre es suficiente.

 

          Debido a la dependencia inicial del bebe con la madre, la movilización hasta el consultorio del profesional, se vuelve dificultoso.

Es por esto que Psiconexo cuenta con profesionales que pueden dirigirse hasta el domicilio y brindar su servicio de apoyo, contención y orientación en esa etapa.

 

          La consulta se desarrollará en algún espacio de la casa donde la persona se sienta cómoda y segura para iniciar el tratamiento. En encuadre tendrá la misma modalidad que en el consultorio.

          La frecuencia de los encuentros será determinado por el terapeuta. Las sesiones son de una hora.